Hola, Bonjour, Hello a mis nuevos amigos!

11121304_10206664926839483_2113026766_n-300x225Aquí estoy disfrutando de un rico mate y escribiendo nuevamente para ustedes
El mate es una típica bebida Argentina, Kath ya les ha hablado de las propiedades antioxidantes y energizantes de esta infusión. Puede tomarse así con bombilla o en un saquito, como el té.
Para mí es muy bueno levantarme y preparar mi mate con Azucar Mascabo, es muy energizante para comenzar mi día!

11303459_10206664912879134_1098367851_n

Escucharon alguna vez hablar de Prana o Chi?

Saben que significa?

Prana o Chi significa energía sutil vital y se asocia con la respiración, pero es más sutil que la respiración. Cuando nuestra energía vital sutil o nuestro Prana está bajo nos sentimos, deprimidos, tristes, aletargados o negativos. Pero cuando nuestro Prana esta alto, nos sentimos alegres, enérgicos, felices, positivos. Nuestra mente deja ir lo negativo y no se engancha con eso.

Entonces saben que pueden controlar el nivel de energía sutil con la que cuentan??? Siiiiiii!!!! IUPI!!!! 

 


Y cómo?

Tenemos 4 fuentes principales de energía:
- Comida
- Descanso
- Respiración
- Estado Feliz, Tranquilo y Meditativo de la Mente


 

11419971_10206846078488161_968105936_n-300x300Veamos la comida…

Como se sienten después de comer un almuerzo pesado, con frituras picantes, o cuando comen demasiado?

Como se sienten cuando comen una comida liviana con verduras, cereales integrales  jugos de frutas, licuados ?

Seguramente en el primer caso se sientan cansados, letárgicos y en el segundo caso se sientan con energía y dispuestos a seguir con sus actividades diarias. Es muy importante comer la cantidad necesaria  de alimentos que contengan los nutrientes necesarios para que nuestro cuerpo funcione correctamente.

De hecho la comida sin procesar, cruda y fresca contiene más Prana que una comida elaborada, muy cocinada, recalentada o vieja.

pina-fashionCon solo observar el nivel de energía que tienen los alimentos que ingerimos, podemos subir el Prana de nuestro cuerpo. En este punto también es muy importante la hidratación, beber agua con limón, o agua pura sin gas es una mejor alternativa que beber bebidas gaseosas, que tan mal nos hacen.

Si bien a veces es muy difícil descartar alguna invitación que sabemos va a ser una bomba para nuestro cuerpo, al día siguiente yo lo equilibro con una dieta líquida basada en frutas y verduras, para desintoxicarme y tener más energía disponible, y tomo mucha cantidad de agua con unas gotas de aceite de limón.

Fuente: http://www.behindfoods.com/sobre-la-energia-pt-ii/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>